¿Qué es la Neuromodulación No Invasiva NESA?
La Neuromodulación No Invasiva NESA es una tecnología médica utilizada para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Se realiza de forma gradual y placentera.
Nuestro organismo está formado por nervios, por lo que mantener una buena salud nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y abordar diferentes patologías.
El tratamiento consiste en colocar guantes y tobilleras con distintos electrodos y un electrodo direccionador que concentra los impulsos eléctricos.
Hay que tener en cuenta que con la tecnología NESA no se deben de esperar resultados de manera inmediata o a corto plazo. Se deben de observar y valorar los resultados en semanas, meses, y en algunas ocasiones, en un año.
Principales funciones clínicas
La principal cualidad de la tecnología NESA es la disminución del dolor crónico y neuropático, gracias a la actuación directa de ésta sobre el sistema nervioso.
La Neuromodulación No Invasiva NESA aumenta los niveles de sueño profundo y la segregación de melatonina, con efectos que perduran de manera prolongada en el tiempo.
La Neuromodulación No Invasiva NESA regula considerablemente los niveles de cortisol del sistema nervioso, mejorando el estrés y la ansiedad.
La tecnología NESA actúa en la recuperación bioeléctrica del sistema nervioso y ayuda a disminuir los síntomas de la fatiga crónica.
Mediante las vías nerviosas implicadas en el sistema urinario, la Neuromodulación No Invasiva NESA consigue disminuir el diario miccional nocturno.
Se emplea la tecnología NESA ya que cada vez es más evidente la importancia del sistema nervioso en la recuperación del tejido en una lesión músculo-tendinosa.
NESA ayuda a la capacidad de concentración y propiocepción, aumenta el rendimiento deportivo y académico, y mejora la toma de decisiones y memoria.
Nuestro CEO habla sobre NESA
ACE Fisioterapia es centro autorizado de la Neuromodulación No Invasiva NESA y nuestro CEO, Antonio Cejas, opina sobre esta novedosa tecnología y sus resultados.